“Buenas tardes, habitantes del planeta Transexual en la galaxia de Transilvania. Este mensaje no es una fantasía: The Rocky Horror Picture Show cumple 50 años desde su primera proyección y lo vamos a festejar con una noche inolvidable“. El jueves 14 de agosto, desde las 20 h, la Sociedad Francesa (San Juan 751) se convertirá en un castillo lleno de criaturas extravagantes para recibir una exótica Gala Transilvana.
La cita incluye la proyección de este film de culto, comida, bebida, sorpresas, y por supuesto, un dresscode especial en honor al espíritu libre y provocador de la película.
El placer de lo prohibido: Rocky Horror y la revolución de los cuerpos
Estrenada en 1975 y basada en el musical de Richard O’Brien, The Rocky Horror Picture Show es mucho más que una comedia de terror musical: es una obra que revolucionó el cine y la cultura popular, rompiendo moldes con una mezcla de travestismo, ciencia ficción, sexo, punk y glam.
Dirigida por Jim Sharman y protagonizada por el icónico Tim Curry como el doctor Frank-N-Furter, el film desafía todas las normas binarias de género y sexualidad. Su carácter transgresor fue tal que en Argentina la película fue censurada y recién llegó a los cines —sin éxito— a fines de los ‘80 bajo el título Orgía de horror y locura.
Pero el tiempo y el público hicieron justicia: The Rocky Horror Picture Show se convirtió en el film de culto más importante de la historia. Proyecciones con participación del público, disfraces, performance y una comunidad queer que lo abrazó.
Sobre la Gala Transilvana
La Gala Transilvana no es sólo una proyección: es una celebración de 50 años de desobediencia y cuerpos que se atreven. Porque como dice el doctor Frank-N-Furter: “Don’t dream it. Be it”.
No te lo pierdas.