El diputado, elegido por Alberto Fernández para ser parte de su eventual gabinete, mantuvo una reunión en la sede del PJ nacional con representantes de siete provincias. Entre las principales preocupaciones seguridad alimentaria, las tarifas y la violencia de género y las adicciones.
Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, se reunió con el diputado nacional Daniel Arroyo, junto a sus pares de Desarrollo Social de distintas provincias con gobiernos justicialistas.
Arroyo fue mencionado por el precandidato presidencial, Alberto Fernández, como el futuro ministro de Desarrollo Social en caso que accediera en octubre a la presidencia de la Nación.
Entre los puntos de mayor preocupación en la situación social actual producto de la crisis económica del modelo macrista, se tocaron la seguridad alimentaria, las problemáticas de igualdad de género, el sostenimiento de programas sociales y el cumplimiento por parte de Nación del envió de los fondos para refugios para víctimas de violencia de género.
“Le planteamos al futuro ministro la situación social de las provincias. La principal preocupación es la seguridad alimentaria, las tarifas y la violencia de género y las adicciones”, expresó Yedlin, quien se postula a una banca legislativa el próximo 9 de junio.
“Para Tucumán es fundamental la continuidad del Ellas Hacen y para todo el país el aumento de la Asignación Universal por Hijo“, agregó el ministro provincial.
En ese marco, Yedlin presentó hoy en la sede porteña del Partido Justicialista a sus pares Jorge Santander (La Rioja), Aníbal Gómez (Formosa); Eduardo Menecier (Catamarca) y Fernanda Alonso (La Pampa quien ademas ganó la intendencia de General Pico).
También participaron las ministras Paola Vessvessian (Santa Cruz), Paula Garguilo (Tierra del Fuego) y Daniel Barros (Catamarca). Además estuvo presente la secretaria general de La Rioja, Griselda Herrera.
“Necesitamos volver a tener un ministerio de Desarrollo Social en Nación que no trabaje solo para los porteños y la provincia de Buenos Aires” remarcó el candidato de legislador por la Lista Oficial del Frente Justicialista de Tucumán.