FMI: Lagarde pone más condicionamientos para la Argentina

La titular del organismo condicionó este martes la posibilidad de otorgar un nuevo desembolso a la Argentina, si Mauricio Macri “incluye reformas serias en su plan”.

 En declaraciones al diario Financial Times, Lagarde manifestó que el organismo pretende que la Argentina tenga una política monetaria con “claridad” y “transparencia”.

Mientras continúan las negociaciones entre el FMI y funcionarios argentinos por un nuevo desembolso, la ejecutiva señaló: “Si el presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos”.

En ese sentido, aseguró que en la política monetaria esperaba “claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación”.

Días atrás, el FMI aseguró que intentaba “concluir tan rápido como sea posible” el nuevo acuerdo con la Argentina. Sin, embargo, hoy vuelve a presionar para que el ajuste sea mayor.

En primera instancia, el FMI aprobó en junio un acuerdo stand-by con la Argentina a tres años por 50.000 millones de dólares. Por ahora, desembolsó los primerso 15.000 millones, gran parte de los cuales fueron utilizados para intenter detener la corrida cambiaria.

Hace dos semanas el presidente Macri anunció que había acordado con el organismo que se adelantaran los envíos de fondos acordados para el año 2020. Sin embargo, el anuncio resultó falso, y los funcionarios de Hacienda realizan arduas gestiones en Estados Unidos para convertirlo en realidad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se podrá viajar gratis para el Festival del Limón

Nota siguiente

Se podrá gestionar el DNI, realizar trámites del PAMI y de la Anses en el barrio Ampliación Elena White

Artículos Relacionados
Total
0
Share