Sergio Miguel Argañaraz se encuentra detenido por el femicidio Verónica Rivero, quien era su pareja. El cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda en un paraje del sur de Tucumán.
Argañaraz permanecerá con prisión preventiva durante 4 meses, según fue dispuesto durante una audiencia de formulación de cargos el pasado martes.
El hombre de 41 años fue acusado del “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género” en perjuicio de su pareja Verónica Beatriz Rivero de 33 años.
El delito por el que se encuentra acusado prevé la prisión perpetua en un futuro juicio oral.
En la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, la fiscal auxiliar María Emilia López Delgado, de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física Centro Judicial Concepción, imputó al acusado y requirió su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
La fiscal argumentó que, estado el libertad, existía riesgo de obstaculización de la investigación por parte del agresor, pedido que acepado por la jueza interviniente.
Durante la audiencia, la funcionaria judicial describió las circunstancias de la aprehensión de Argañaraz, el hecho que se le imputa y su grado de participación.
El hecho
El hecho ocurrió el domingo 10 de julio por la tarde, en la casa donde Rivero vivía junto a sus hijos, en el paraje de Monte Rico, ubicado en la localidad de Aguilares.
De acuerdo con los testimonios recolectados, la pareja había discuto ese mismo domingo por la madrugada en el domicilio de Argañaraz, por lo que la mujer se retiró del lugar y volvió a su casa.
Horas después, cerca de las 15.30, Argañaraz ingresó por la puerta trasera a la vivienda de Rivero y luego a su habitación, donde ella se encontraba descansando, la apuñaló dos veces y se escapó del lugar, siendo detenido horas después.
En tanto, Rivero fue encontrada muerta por sus hijos y, según la autopsia el cuerpo de la mujer, presentaba “dos heridas de arma blanca en el pecho”.
Fuente: Telam