Femicidio de Julia Ríos: detuvieron a la ex pareja por el crimen y a un remisero implicado en el ocultamiento del cuerpo

Foto de La Gaceta

La ex pareja de la víctima, Guillermo Nieva, fue detenido ayer tras haber confesado el crimen y el ocultamiento del cuerpo. Julia Ríos es la tercera víctima de femicidio directo en lo que va del 2021 en Tucumán.

Efectivos de la Comisaria de Lules detuvieron ayer a Franco Guillermo Nieva, por ser autor material del femicidio de Julia Ríos, cuyo cuerpo apareció enterrado en la zona de San Rafael, Lules. 

Nievas confesó el crimen tras una medida de allanamiento realizada en su domicilio en La Reducción. Desde la Unidad Fiscal de Homicidios interviniente dispusieron que el acusado del femicidio quede detenido a disposición de la Justicia.

En el hecho también estaría implicado Maximiliano Moyano (33), un remisero de la zona acusado de haber colaborado para el ocultamiento del cuerpo de la víctima.

El cuerpo de Julia Ríos fue encontrado en la zona conocida como San Rafael, a tres kilómetros de la Ruta 301, en un lugar de difícil acceso por la vegetación. “Luego de la confesión de la pareja de la víctima, nos dirigimos al lugar y realizamos la tarea en conjunto con la Policía Científica, Personal de la División Homicidios y un equipo del ECIF”, explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano, quien destacó el trabajo del personal de la Comisaria de Lules.

Era buscada hace 70 días por su familia

Julia Ríos era intensamente buscada por su familia en Lules desde hace 70 días. Denunciaron “inacción” por parte de la Justicia y la policía en la investigación por la desaparición de la mujer.

Julia Ríos

A la familia de Julia no le tomaron de inmediato la denuncia por la desaparición y señalaron que solo una semana duraron los rastrillajes. Además de que, desde un primer momento, apuntaron contra Nievas porque ya habría ejercido violencia de género contra ella meses atrás.

Julia es tercera víctima de femicidio en lo que va del año

Julia Ríos sería la tercera víctima de femicidio directo en lo que va del año del 2021. El primero es el de Rocío Quesada, quien fue asesinada por su suegro en Bella Vista, y el segundo fue el de Noelia Lobo Noble, ultimada por su pareja. Además se investigan dos femicidios vinculados, el de Leonel Ibiriz (quien murió por intentar defender a una amiga) y el del basquetbolista Carlos Montenegro (que falleció por las heridas que le provocó el supuesto acosador de su hermana).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ampliaron la prisión preventiva al DT de Central Norte acusado de abuso sexual

Nota siguiente

Una periodista denunció por abuso sexual al dueño de una consultora en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share