La medida también incluirá a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.
El Gobierno nacional anunció hoy la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, públicos y privados. Acanzará a unas 700 mil personas afectados por la pandemia de COVID-19.
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta mañana en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno: “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”.
Se renovó el decreto el 27 de marzo pasado cuando se otorgó, como “asignación estímulo“, la suma de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que presten servicios en forma “presencial y efectiva”.
El bono había sido otorgado a los trabajadores que tenían “efectiva concurrencia a su trabajo y ahora se amplía el alcance de 444 mil a casi 700 trabajadores e incluirá a personal de los geriátricos, los servicios de traslados y ambulancias, los de atención primaria y de análisis clínicos”, dijo Ginés.
Acompañaron en el anuncio a González García, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer.
Fuente: Telam