Estudiantes de la ESEA realizan una sentada pacífica

Desde esta mañana, alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), realizan una sentada frente al edificio ubicado en España 620, en reclamo de mejoras edilicias y denuncian malos tratos por parte de las autoridades.

La Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) amaneció con una sentada organizada por los y las estudiantes, que llegaron con carteles y dispuestos a mantener la protesta hasta no obtener respuestas.

Hoy a las 15hs tendrán una asamblea con el Ministerio de Educación, donde participarán dos representantes por cada curso. “Querían que levantemos la sentada, pero contestamos que no, ya que nunca fuimos tomados en serio. Ahora que llegamos hasta aquí no nos vamos levantar hasta obtener respuestas”, aseguró Verónica, presidenta del Centro de Estudiantes a La Nota. “La sentada va a continuar”.

Son dos los reclamos de los y las estudiantes. Por un lado, denuncias malos tratos y discriminación por parte de la directora del establecimiento, Carolina Lohezic. “El maltrato es hacia todos, nos manipula, nos impone ideologías de ella. No nos sentimos seguros”, explicó la estudiante.

“Todos los estudiantes están conscientes de lo que está pasando, y apoyando. A todos alguna vez les ha pasado algo en esta escuela y todos tienen cosas para decir”, aseguró la referente estudiantil.

WhatsApp Image 2018 05 18 at 12.06.11

Verónica también contó que docentes también acompañan la protesta. “No les podemos pedir que estén acá, por que ponen en riesgo su puesto de trabajo. Muchos se sienten amenazados. Y no solo los profesores, también los preceptores”, dijo.

Cecilia Figueroa, docente de la casa, respaldó las acusaciones de los alumnos y agregó que también los maestros son víctimas de acoso y maltrato. “La denuncia en el ministerio ya la hicimos el año pasado pero avanza muy lentamente”, sostuvo en diálogo con Primera Fuente.

“Hay varios padres que no pudieron venir por el trabajo. Mi mamá me acompañó esta mañana, varios padres estuvieron acá antes de irse a sus trabajos”, contó la joven. “Nuestros hijos nos venían contando lo que ocurría allí. Nosotros estamos aquí para apoyarlos y porque queremos que ellos puedan estudiar tranquilos. Queremos respeto”, expresó Roxana Pérez, madre de una alumna.

Otro de los motivos del reclamo es por las malas condiciones edilicias. “La infraestructura es pésima, los salones de danza están  rotos, las maderas podridas, hay clavos salidos en el piso, está lleno de bichos y ratas”, aseguró Verónica. Sobre este reclamo, los y las estudiantes piden que las autoridades arreglen los salones de danza, solucionen los problemas de humedad de las aulas, fumigación regular y la limpieza de un basural que se encuentra atrás del establecimiento.

“Vamos a seguir la sentada hasta que no tengamos soluciones por parte del Ministerio. Estamos cansados, hicimos esta sentada por que queremos poder vivir de otra forma y estudiar en condiciones dignas”, enfatizó la referente.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo Anterior

Renuncian 34 obispos chilenos

Próximo Artículo

"El museo deja de ser un espacio de contemplación y es un lugar donde suceden cosas"

Posts Relacionados
Total
0
Compartir