Su vecino, Darío Suárez, es el único imputado por el crimen de la joven de 17 años. El Fiscal a cargo de la causa pidió perpetua para el hombre de 42 años.
Culminada la investigación por la desaparición de Daiana Garnica, el fiscal a cargo, Claudio Bonari, determinó que la joven de 17 años fue asesinada por su vecino Darío Suárez, para quien pedirá prisión perpetua.
Según confirmó el fiscal Bonari, el acusado de 42 años, secuestró a la víctima para luego asesinarla y ocultar su cuerpo, del que aún no se conoce paradero.
Se pudo comprobar, a través de los mensajes de texto que se enviaron Suárez y Garnica el día de la desaparición, la joven fue asesinada a traición por su condición de mujer.
El acusado acordó un encuentro con Daiana para llevarla al centro de Alderetes y en los mensajes se puede ver que él insistía con que la joven no le avisara a su madre. Así, aprovechándose de su confianza, la asesinó y escondió el cuerpo.
Según señaló la periodista Mariana Romero, Suárez tenía antecedentes de denuncias por violencia de género y tenía dos causas penales por ese delito pendientes. El exámen psicológico que se le realizó dio cuenta de una personalidad con tendencia a la impulsividad y “otros rasgos psicopatológicos”.
Daiana Garnica desapareció el sábado 6 de mayo de 2017 y luego de tres años de calvario donde se descartó la hipótesis de la red de trata , la familia por fin podrá obtener respuestas y justicia.