El tucumano Correa llevó a la Lazio a ganar la Copa Italia

Lazio se coronó campeón de la Copa Italia este miércoles al superar en los 90 minutos a Atalanta por 2 a 0 gracias a los goles de Savic y del argentino Joaquín Correa.

El duelo se disputó en el estadio Olímpico de Roma y se abrió en el complemento, cuando llegaron las emociones, tras una primera mitad aburrida. Los romanos, con mucha más historia que su rival, se sumaron al podio de trofeos: Juventus tiene 13, Roma 9 y Lazio e Inter 7. Su última conquista había sido en el año 2013, cuando venció en el clásico a la Roma. Luego cayó en dos finales (2015 y 2017 frente a la Juve).

Esta victoria le permite además clasificarse para la próxima edición de la Europa League. Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

El duelo se abrió a los 82 minutos cuando Milinkovic-Savic saltó más alto que el resto y cabeceó en el punto penal un centro perfecto, proveniente de un tiro de esquina. El serbio había ingresado minutos antes y fue la llave de un partido que parecía que se definiría en el alargue.

El tucumano Joaquín Correa (nació en Juan Bautista Alberdi) fue el representante argentino que estuvo en el ataque del elenco conducido por Simone Inzaghi, que marcha octavo en la liga y lucha por ingresar a la Europa League. El ex Estudiantes de la Plata festejó el segundo tanto tras un contragolpe fantástico en el que dejó en el camino a dos contrincantes, incluyendo a arquero.

Por su parte, el conjunto de Bérgamo, que venía de eliminar al Cagliari, había dado el batacazo ante la Juve (3-0) y derrotado a la Fiorentina en semifinales. Liderados futbolísticamente por el argentino Alejandro Papu Gómez, quien fue titular al igual que su compatriota José Luis Palomino (de San Miguel de Tucumán), el cuadro que está cerca de clasificarse a la próxima Champions League (se ubica en el cuarto lugar de la liga a dos fechas del final) perdió su tercera final de Copa Italia. Las otras habían sido ante Napoli (86/87) y Fiorentina (95/96)./infobae.com

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Provincia firmó convenios de financiamiento con el CFI por $130 millones

Nota siguiente

Rodrigo Fernández lleva 10 días desaparecido

Artículos Relacionados
Total
0
Share