Este sábado 7 de junio a las 21:30, el Teatro Alberdi será escenario de una propuesta que conjuga la fuerza expresiva de la música y la danza: Piano y Ballet. El espectáculo reúne a destacadas figuras del arte local como los pianistas Hadda Ibarra y Roberto Buffo, la Orquesta de Cuerdas de la Fundación Zarb, y el Ballet de la Fundación Bajo Jardín, bajo la dirección general del maestro Buffo.
La velada se dividirá en dos partes. En la primera, el público podrá disfrutar de un recorrido por obras románticas y modernas para piano solo, interpretadas por Buffo e Ibarra. El repertorio incluirá composiciones de Leschetizky, Czerny, Mompou y Rubinstein, entre otros, con pasajes que alternan virtuosismo técnico y sutileza emocional.

En la segunda parte, la danza toma el centro de la escena. El Ballet Bajo Jardín presentará dos puestas coreográficas que invitan a un viaje sensorial por diferentes épocas y estilos musicales. La primera será Petite Suite de Claude Debussy, interpretada a cuatro manos por Ibarra y Buffo, con coreografía de Marcela González Cortés. Luego, llegará el turno de la suite Abdelazer de Henry Purcell, con la participación de la Orquesta de la Fundación Zarb, dirigida por Buffo, y una coreografía conjunta de González Cortés y Alejandra Deza que combina danza contemporánea y neoclásica.
Con esta propuesta, Piano y Ballet se proyecta como un espectáculo integral que celebra el encuentro entre la música y el movimiento, entre lo clásico y lo contemporáneo.
Las entradas generales tienen un valor de $7000, con promoción 2×1 para jubilados y estudiantes, y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Alberdi.