Con el objetivo de facilitar la atención y reducir trámites para los beneficiarios, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) estableció una nueva línea de contacto: el 0800-888-4777.
Además, los usuarios ya no necesitarán comprar una orden en la Casa Central o filiales y la atención será directa en el médico. De igual manera funcionan lo estudios en laboratorios bioquímicos y de diagnóstico por imagen.
Por otro lado, también se descentralizó la entrega de insulina. Desde hace tres semanas, los casi 3.000 pacientes que reciben la insulina en la provincia pueden retirarla a través de farmacias, a domicilio o en cercanías de las filiales.
El Centro de Calidad de Vida cuenta con un modelo de recepción de solicitud de los nuevos tratamientos o la renovación de tratamientos a través del correo electrónico.
Se audita el pedido del médico en forma remota, y cuando está listo el resultado de la auditoría se le informa al paciente, que puede retirar la medicación prescripta por la farmacia que él decida.
Casa Central y filiales ahora brinda la opción de pagar con tarjeta de débito, además de efectivo.