El Senado aprobó una licencia de seis meses para Alperovich tras la denuncia de violación de su sobrina

En la misma sesión que juran 24 senadores, la Cámara Alta votó por unanimidad y a mano alzada la licencia pedida por el senador nacional José Alperovich, denunciado por una sobrina segunda por abuso sexual.

Por el termino de seis meses y sin goce de haberes le fue concedido al ex gobernador y Senador José Alperovich una licencia.

La primera solicitud, que había sido presentada por su jefa de despacho, Silvia Pini, el senador se adjudica como “víctima de denuncias promovidas en mi contra” y reafirma que “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Además señala que usará su licencia para dedicar tiempo “a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo”.

Luego de la lectura de el pedido de licencia en el recinto, la representante de la Banca de la Mujer, la pampeana Norma Durango, leyó el comunicado difundido inmediatamente después de conocerse la denuncia contra Alperovich. “Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas, dentro y fuera de este Senado”, expresaba la misiva, que agregaba que “nosotras nos revelamos contra la violencia sexual y la muerte de miles de mujeres y niñas. Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas mujeres que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra en todos los ámbitos, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete; denigra y cosifica; vulnera y ultraja”.

Por su parte, la senadora Silvia Elías de Pérez leyó un texto en el que recordó haber pedido la aplicación del Protocolo contra la Violencia de Géner y detalló que el Senado adoptó medidas urgentes para proteger a la víctima. En este sentido, reclamó a la justicia tucumana “actuar con celeridad” con el objeto de “lograr justicia” en el caso. “No queremos que estos hechos aberrantes queden sin esclarecerse”, apuntó.

El senador fue denunciado el viernes pasado por su sobrina segunda, una joven de 29 años que trabaja en el Senado, quien afirmó que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte de Alperovich.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Reseña literaria de "Somos Belén"| Todas somos y podríamos haber sido ella

Artículo siguiente

¿Cuándo termina el ciclo lectivo?

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico