La Oficina de Gestión Asociada de Familia N°1 del Centro Judicial del Este inició una Convocatoria Pública para personas que deseen ser referentes afectivos de una niña de cinco años de edad que se encuentra en un Dispositivo de Cuidado Institucional bajo la modalidad de internación domiciliaria. Los y las postulantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.
Esta niña posee un diagnóstico de ecelopatía crónica no evolutiva y es oxígeno dependiente. Actualmente, se están buscando a personas que quieran establecer un vínculo afectivo con ella, un referente afectivo. Desde el Registro de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT) explicaron que un referente afectivo “es una figura de apoyo y de sostén emocional que acompaña a niños, niñas y/o adolescentes alojados en hogares, que identifica sus preferencias, necesidades y lo asiste en el ejercicio de sus derechos”. En ese sentido, se necesita que las y los interesados sean capaces de sostener un vínculo con la niña, generar una relación de afecto, formar parte de su red social, devenir en una figura de confianza acompañándola en la construcción de un proyecto de vida, promover su desarrollo integral, respetando su identidad, historia y vínculos.
Quienes se sientan interesados o interesadas en responder esta convocatoria pueden comunicarse con el RUPAT a través de llamada al número fijo 4524648 y por Whatsap al 3813463577 de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. La presente convocatoria pública cierra el 24 de junio del este año.