“El mural se queda”

mural

Final feliz. Luego de mantener una reunión entre el Municipio de Tafí Viejo, el cura Raúl Vicari de la parroquia Nuestra Señora del Valle, los artistas Fernando Gallucci y Verónica Corrales, junto a vecinos de Villa Obrera, se acordó mantener el mural realizado por el grupo Ruido e incluso colaborar para revalorizar otros espacios de la plaza de Villa Obrera, en Tafí Viejo.

“El cura se mostró arrepentido, nos pidió disculpas y nos dijo que esa no es su manera de pensar. Quedamos en colaborar con él para rescatar otros espacios de la plaza”, contó Gallucci a este diario. La semana pasada, a poco de terminar un mural de gran escala en una de las paredes de la parroquia, les artistas fueron comunicados que la iglesia no estaba de acuerdo con la obra por lo colores que utilizaba. Rápidamente organizaron un abrazo simbólico para defender el arte en una jornada que tuvo gran participación de vecino, vecinas y artistas locales.

“Esto es producto de lo que hicieron los medios, los vecinos y también gracias al municipio que logró celebrar la reunión con todas las partes para llegar a un acuerdo conjunto, sosteniendo la importancia de la diversidad en los espacios públicos”, agregó el joven.

El mural se realizó en memoria de Tatiana, una niña de Tafí Viejo que fue víctima de un femicidio. Transformar el dolor en arte, resignificar junto a la comunidad este crimen, y plasmar un mensaje positivo sobre las infancias y para las infancias es el final feliz que se logró de manera colectiva.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Corte Suprema de EE.UU. revocó el derecho al aborto en el país

Nota siguiente

Capacitate y conseguí tu sello de Turismo LGBT

Artículos Relacionados
Total
0
Share