Ernesto Prebisch, conocido por violar la cuarentena e insultar a los agentes de un barrio privado de Yerba Buena, fue sometido a un proceso judicial por lo que se lo intimó a pedir disculpas públicas y donar $240.000 al Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
A principios de abril el video del médico tucumano se hizo viral en redes porque increpó con insultos de corte racistas a los agentes de seguridad de Yerba Buena. Había sido retenido por la seguridad del country por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A partir de la aplicación del programa “Nadie en las calle”, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso para Prebisch la reparación integral y la suspensión de juicio a prueba o “probation”.
“Pido disculpas públicas a los señores guardias de seguridad de la portería del countrie ‘Los Azahares’ y a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento” comienza la solicitada del médico publicada en diario La Gaceta.
En tanto explica que fue a ver “un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme”
Además de las disculpas públicas, Presbich respondió a una sanción económica de $200.000, monto destinado al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), según informaron fuentes judiciales. A su vez concretará una donación por unos $20.000, lo que sumado al costo de la solicitada que llevaría el monto total de la reparación a un poco más de $ 240.000.