El juez Pisa fue acusado por la Comisión de Juicio político por liberar el femicida de Paola Tacacho

La acusación es por incumplimiento de sus deberes de funcionario público y la falta de perspectiva de género en sus actuaciones en el caso de Tacacho

La comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán definió hoy acusar al juez Francisco Pisa por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, la falta de perspectiva de género en sus actuaciones en el caso de Paola Tacacho y por no valorar las condiciones de vulnerabilidad en las que se encontraba.   

Pisa fue el juez que dictó el sobreseimiento Mauricio Parada Parejas, quien luego se convertiría en el femicida de Paola en octubre de 2020. La docente ya había advertido al Estado en decenas de ocasiones sobre la continuidad del hostigamiento por parte del acosador. Tras perpetrar el crimen contra quien había sido su profesora de inglés, Parada Parejas se quitó la vida.

La comisión parlamentaria, liderada por el jaldismo, votó por unanimidad -con un solo ausente –impulsar la destitución del magistrado. Ahora, remitió las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento, órgano interpoderes que debe decidir si corresponde o no la destitución del magistrado. 

Con esta acusación se cerraría la posibilidad de que el Poder Ejecutivo tucumano acepte la renuncia. Por lo cual, Pisa no podría avanzar en el trámite jubilatorio.

La familia de Paola Tacacho, valoró esta acusación de la comisión legislativa como un avance acceso a la justicia. “Esta acusación es el primer paso para iniciar el Jury y su posterior destitución. Esto fue posible gracias a todas las activistas feministas de Salta y del país, pero principalmente a las miles de tucumanas que salieron a las calles y se comprometieron con la causa y siempre acompañaron el pedido de Justicia por Paola y por todas a las que la Justicia patriarcal y misógina sentenció a muerte”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se conocerá la sentencia contra Jessica Vanesa Osorez, la joven acusada de matar a su agresor en defensa propia

Nota siguiente

Jessica Vanesa Osorez: "¿Tendría que haber dejado que me mate a mi y a mi hijo?"

Artículos Relacionados
Total
0
Share