Tras los hechos de violencia, de público conocimiento, en un bar céntrico de nuestra provincia el pasado viernes 31 de julio, el INADI Tucumán se comunicó con Alejo, el joven expulsado y agredido por un mozo de un bar.
Alejo fue agredido el viernes pasado por un mozo de un bar en el centro. Según se ve en el vídeo que circuló en redes, el mozo le quitó la comida al joven y comenzó a pegarle para que se retirara. “No quería un ´negro´en el bar” decía.
El joven es vendedor ambulante y cuenta que una señora le ofreció la napolitana que estaba comiendo. El se sentó y vió salir al mozo enfurecido del bar al grito de: “No, vos no vas comer esa napolitana. Vos no la has pagado”.
El video dió vueltas por todo internet y dejó ver cómo existe la discriminación a los vendedores ambulantes y a los jóvenes que trabajan en la calle.
Tras hacerse publico el hecho, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -sede Tucumán– puso a “disposición el organismo” para que Alejo “realice su denuncia”.
“Consideramos que todo hecho de violencia es repudiable y no debe naturalizado. La discriminación es una forma de violencia, y como tal debe ser denunciada” comentaron desde el instagram del Instituto.