Avanza de obra del hospital modular de Lomas de Tafí que se está construyendo en un terreno colindante a la policlínica. La intención de la estructura es descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia.
La estructura tendrá la posibilidad de albergar hasta 60 camas para pacientes COVID-19 positivo con un nivel de complejidad A1 o A2, de leve a moderado.
El gobernador Juan Manzur visitó la obra y aseguró que el espacio estará concluido la semana que viene. “Es una respuesta más que se va sumando a la planificación en materia de salud que hay para dar respuesta a esta pandemia. Al estar en contacto con la policlínica, acá se van a poder análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y en el caso de que requieran mayor complejidad ahí va a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”, afirmó.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por su parte, agradeció la visita del Gobernador y expresó: “Estamos sentando aquí un precedente valioso para cimentar esa infraestructura que la ciudad la demanda. Estos son espacios de tranquilidad y certeza para todos, donde sabemos que estamos siendo cuidados”.