Luego de sesenta días de arduas negociaciones, el gobierno provincial cerró con éxito una serie de acuerdos salariales con todo el arco gremial que representan a los empleados públicos.
De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, ayer, se consumó el fin del ciclo de debates salariales con un entendimiento al que arribaron el Poder Ejecutivo y los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por Atepyss, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS. Bajo la misma modalidad, el acuerdo para mejoras en el sueldo de los trabajadores será del 17% para ser abonado en dos partes. Además habrá una suma fija de $1000 y otros items para beneficio laborales de los trabajadores. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor de la institución Fernando Avellaneda firmaron el acta salarial.
Las fechas
Docentes: Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo
Estatales: 21 de marzo
Salud: 5 y 9 de abril
Vialidad: 9 de abril
Subsidio de Salud: 17 de abril
Policía: 17 de abril
El aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) 9% con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo en el caso que las cifras de la inflación difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sean superiores a lo establecido.
El aumento del 17% también se verá reflejado en la Asignación Familiar y Ayuda Escolar. Además habrá una suma no remunerativa de $1000 que se abonará en dos partes (una retroactiva al mes de marzo y la otra en septiembre) y un incremento en el adicional por refrigerio.