El Gobierno invierte U$D 3,8 millones en equipamiento policial

Mientras el Gobierno de Tucumán aumenta las fuerzas de trabajo en materia de seguridad contra el vandalismo, dos semanas atrás, el INDEC anunció que durante el cuarto trimestre de 2018, se agravó la desigualdad social debido al empeoramiento de las condiciones laborales.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, anunció este martes que en los próximos meses se incorporarán 1.000 agentes a la fuerza policial que cuenta actualmente con 8.851 efectivos. Además, se hará entrega de más de 4.000 armas y chalecos de protección que fueron importados a Israel.

“Hemos iniciado los trámites de licitación para el equipamiento de la Policía en armamento y en equipo de protección a fin de aumentar la eficiencia de la fuerza”, señaló Maley.

A fines de abril, la Provincia recibirá parte de la compra que se hizo a una empresa israelí, para completar el pedido en mayo y junio. La adquisición representa una inversión de U$D 3,8 millones.

“Hemos priorizado la calidad del material a fin de armonizar un sistema armamentista dentro de la fuerza de seguridad de la provincia”, enfatizó el ministro.

Claudio Maley detalló que la compra de armamentos incluye 4.000 pistolas calibre 9 mm, ametralladoras y fusiles de asalto y de precisión para ser empleados por francotiradores. En cuanto al equipamiento, se adquirirán 4.000 chalecos. También anunció una compra de 22 camionetas y 21 motocicletas que demandará una inversión de $ 30 millones.

“Todo esto es posible gracias a una administración ordenada que está realizando el gobernador, Juan Manzur. Son recursos netamente de la provincia, no tenemos la asistencia de la Nación”, aclaró el funcionario.

Pobreza y brecha social

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó a fines de marzo el informe de pobreza del segundo semestre de 2018, revelando que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 23,4%; estos comprenden el 32,0% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 4,8% de hogares indigentes que incluyen el 6,7% de las personas.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el segundo semestre de 2017, cuyos resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

Posteriormente, los primeros días de abril, el mismo organismo puso en conocimiento público el informe de distribución del ingreso registrado durante el cuarto trimestre de 2018. El mismo señaló que el 10% más rico del país ganó 20 veces más que el 10% más pobre, cuando en igual trimestre de 2017 este cociente se ubicaba en 17 veces.

Fuente: INDEC – Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El FIT contra los acoples, el ajuste y el FMI

Nota siguiente

INDEC: la inflación de marzo fue del 4,7%

Artículos Relacionados
Total
0
Share