Rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno de Mauricio Macri transita su peor momento. Es que manejarían una encuesta que posiciona a la fórmula del “Frente Todos” como ganadora por un 41% frente a un 37% de “Juntos por el Cambio“.
Según Ámbito, la suba del yuan, que provocó la suba del dólar posibilitó la debacle de Macri en las encuestas y la falsa estabilidad promovida por el Gobierno.
Los números que maneja el Gobierno no le son favorables rumbo a octubre ya que el 41% podría ser un piso para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. La misma podría llegar cerca de los 45% , ya que no se computarían los votos nulos , ni en blanco. Si supera este porcentaje, ganaría en primera vuelta y ya no habría balotaje.
La vuelta de Sergio Massa al kirchnerismo le daría esa victoria, según afirma el Gobierno. El ex intendente de Tigre impulsa de manera muy fuerte al candidato Axel Kicillof por su rol de armado con los intendentes del Conurbano. La imagen de la actual gobernadora María Eugenia Vidal no es suficiente.
La estrategia del Gobierno luego de las PASO será la de crecer cinco puntos. Es que intentará atrapar los votos de Roberto Lavagna y José Luis Espert, que según indican, pasarán las PASO pero con números muy inferiores.
Foto: El Cronista