El espacio que funciona en el barrio San Jorge lleva el nombre de Mario Corbera, un joven que murió en un accidente. Quería tener un comedor y ayudar a los chicos de su barrio. 4 años después, su sueño se volvió realidad. El domingo harán una peña para recibir donaciones.
Hace seis semanas comenzó a funcionar el Comedor de Mario, ubicado en el barrio de San Jorge, en la calle Coronel Murga 600. Ya cuenta con más de 60 niños y niñas que asisten todos los miércoles, donde tienen un plato de comida y cada noche disfrutan de una película en una pantalla gigante, como si fuera un cine. Los martes y jueves también funciona un merendero y un lugar donde poder jugar.
El nombre del comedor rinde homenaje a Mario Corbera. Mario era bailarín de folclore que fundó una escuela en Tafí del Valle. Tenía 24 años, y su sueño era tener un comedor. Hace 4 años falleció en un accidente y su familia abrió las puertas de su casa para que el proyecto puedo hacerse realidad.
Su abuelo, Héctor Herrera, decidió aprender folclore y así poder enseñar. Abrió una academia que funciona en el mismo lugar, La Patria lo llamó. Allí da clases gratuitas para todos los niños y las niñas que se quieran acercar.
La pobreza que crece, aunque las estadísticas digan lo contrario, motivó a un grupo de compañeros de la organización Dario Santillán a acompañar el proyecto que tenía Mario y continuar su legado en el barrio. Junto a Mary Pizarro, la abuela del bailarín, abren las puertas de su casa para dar contención a los chicos del barrio. “Juntamos donaciones de amigos y otra gente para poder llevar a cabo el proyecto”, explicó Juan Ignacio, integrante de la Dario.
Este domingo 22 de abril, desde las 14, realizarán una peña para juntar alimentos y así seguir sosteniendo el proyecto autogestionado, ya que no cuentan con ayuda del estado ni de ningún otro lado.
Entré salsa, folclore y rumba, la jornada contará con las presentaciones de Mica Flores, La Bulla, Dévora Sidersky, Machete Rumba, Las Academias, La patria de Mario Corbera, Lola y Ariel.
Quienes quieran colaborar pueden dejar su aporte en Rioja y Gral Paz, en el quiosco Garden.