El Buró Coworking cumple años

 

Con la agenda puesta en el festejo de sus primeros 6 años de vida, Buró Coworking abre sus puertas a toda la sociedad con 20 charlas y talleres gratuitos. Comenzará el jueves 9 de agosto – en coincidencia con el Día Internacional del Coworking – y se prolongará el viernes 10 con diferentes actividades.

“Pasaron 6 años desde que decidimos emprender este proyecto inspirados en la movida que ya estaba creciendo en el mundo, fuimos el 4to Coworking que abrió en Argentina y hoy ya existen más de 120 espacios diseminados en todo el País”, comenta Carlos Iñurrategui, uno de sus fundadores. “Fue entonces cuando alquilamos un sólo departamento de este edificio y año tras año fuimos creciendo hasta ocupar todo el lugar, aprovechando hasta el jardín del fondo”, agrega.

Buró Coworking ocupa un emblemático edificio de calle Chacabuco 77, obra del Arquitecto Alberto Prebisch.

“El gran desafío – acota Bernabé Pico Estrada, el arquitecto del grupo – fue diseñar los espacios, los muebles y la iluminación para dar calidez y comodidad al espacio”. En el mismo conviven oficinas privadas, escritorios en áreas compartidas, salas de capacitación, espacios comunes, un bar restaurante, dos cocinas para los usuarios y hasta un estudio de radio OnLine –  alojada en el sitio www.radiob.net

“El mercado nos fue dando forma – cuenta Gerardo Werchow, socio y gerente– y validó nuestra promesa de flexibilidad, adaptamos el Buró a las necesidades de los usuarios”.

Sobre el futuro

“El Coworking, que nació como una movida alternativa apoyando a los millenials, nómades digitales o profesionales independientes, se ha transformado desde hace unos años en un mercado que atrae a grandes inversores y tiene como usuarios a Pymes y grandes empresas que encuentran en estos espacios nuevas formas de trabajo e inversiones en oficinas”.

“La tendencia sigue en alza acompañando los grandes cambios en las relaciones laborales y culturales que están modificando la economía global. Los emprendedores, trabajadores independientes serán en el 2020 el 40% de la fuerza de trabajo en los EEUU. La República Popular China que cuenta ya con más de 800 empresas dedicadas a este segmento también avisora un gran crecimiento del sector. Paul Hu, CEO de uno de los mayores coworking de China declara que el 50% de los ocupantes de Naked Hub son pequeñas empresas y grandes corporaciones. Vemos al coworking como el futuro del trabajo para todos y no sólo para los emprendedores y StartUps”.

“Estamos trabajando constantemente en establecer alianzas y sinergia entre todos los espacios de estas características existentes en el país y en el mundo”, dice Mariano Fernandez, socio también del Buró.

Gerardo viene observando una tendencia que a la vez se da a nivel global, donde la mujer cumple un rol importantísimo. En el Buró, el 80% de nuestras clientes son mujeres donde buscan un espacio de trabajo para desarrollarse libremente y empoderarse dentro de una sociedad que viene cambiando a pasos agigantados. La tendencia de usuarias mujeres de estos espacios, es creciente en todos los Coworking del Mundo.

“Sentimos y creemos que las mujeres y sus movimientos son el motor para una sociedad más libre y quienes hoy están revolucionando el ámbito social y laboral. Nosotros estamos muy felices de ser parte del este cambio, brindando espacios acordes a estos tiempos. Nos encanta acompañarlas”, agrega Werchow.

El cumpleaños del Buró Coworking, comenzará el 9 de agosto. Los festejos incluirán charlas y talleres gratuitos que se han denominado “Expo Coworking”.

Actividades Jueves 9 de Agosto

  • Charla: Aprendé a vender y cobrar por Mercado Libre
  • Charla: Emprender MAL. La propuesta de valor equivocada
  • Charla: Cuando los resultados no llegan
  • Charla: El éxito no llega por casualidad
  • Charla: Gestión de equipos de alto rendimiento
  • Taller: Fotografía para Redes Sociales
  • Taller: Diseño y Marketing para Redes Sociales
  • Taller: Crea y Gestiona tu propio Sitio Web
  • Charla: Comercio Exterior bases, mitos y desafíos
  • Taller: Cultura de Equipo

Actividades Viernes 10 de Agosto

  • Charla: Impuesto: base de crecimiento del emprendedor
  • Charla: El camino del artista
  • Taller: Automaquillaje profesional
  • Taller: El Lado B del Teatro
  • Taller: frutillas en Huertas Urbanas
  • Taller: Liderazgo femenino
  • Charla: Gestión cultural independiente
  • Taller: Palabra e Imagen personal
  • Taller: Diseño y publicidad digital
  • Charla: Para qué el Coaching?

Todas las charlas y talleres son abiertos al público previa inscripción en: https://goo.gl/forms/duKF1JtN65RCzzxx2

Mas información en Facebook: /buro.coworking

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Llega la sexta edición de Arte Abasto

Nota siguiente

El juicio por el asesinato de Javier Chocobar tiene fecha de inicio

Artículos Relacionados
Total
0
Share