Luego de que el riesgo país tocara valores récord y las acciones argentinas se derrumbaron en Estados Unidos, el dólar continúa en aumento.
Luego de los feriados de Semana Santa , el dólar opera con un alza esperado tras la suba del riesgo país y el desplome de las acciones argentinas en Wall Street de fines de la semana pasada.
En su versión minorista, según el primer corte del promedio del Banco Central, cotiza a 43,66, 68 centavos por arriba del precio del miércoles pasado, último día de la semana con actividad en los mercados.
A las 11:57 de la mañana, en su versión mayorista, avanza 1,83% y cotiza a $42,62, 76 centavos más que el precio del miércoles pasado.
El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $43,70, 80 centavos más que el precio del miércoles pasado. Otras entidades privadas lo ofrecen a $43,80.
La semana pasada el riesgo país superó lo 800 puntos básicos y logró un nuevo récord en la gestión Macri al saltar hasta hasta tocar los 854 puntos, mientras que los papeles de empresas argentinas llegarón a caer más de 7%.