De cara a las elecciones presidenciales, la resolución fue publicada en el Boletín Oficial y señala que el incremento se pagará desde el 1° de diciembre “y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.
El Gobierno Nacional oficializó el incremento del 22% en la factura residencial de gas natural, porcentaje que será con diferemiento y se abonará desde el 1 de diciembre “y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.
La determinación fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Sebastián Lopetegui.
De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales a finales de marzo, el 22% abarca las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.
El Gobierno señaló que esta postergación de pago es “en beneficio de los usuarios residenciales de gasnatural y de propano indiluído por redes”.
En el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.
La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.
Fuente: ambito.com