El archivo histórico del rock nacional a través del instagram de Hilda Lizarazu

El tiempo en casa impulsó a la cantante Hilda Lizarazu a sacar a relucir fotos de la época dorada del rock nacional. Los y las protagonistas son Charly, Fito, Juana Molina, Fabiana Cantilo, Federico Moura, entre otros. Cada fotografía cuenta una historia de giras y presentaciones.

Además de pertenecer al cónclave más destacado del rock nacional, Lizarazu también es fotógrafa y durante las giras en los 80´ y 90´ retrató las giras y presentaciones creando un archivo inigualable.

Entre sus fotos destacadas esta la serie “Semana Charly” en la que aparece una foto inedita de Charly García durante una presentación en Cochabamba, Bolivia. “Por la tarde fuimos con el Negro a buscarlo para probar sonido e inmediatamente cuando entramos, vi los colores vibrantes del cubrecamas iguales a su remera, entonces saqué este retrato. A Charly siempre le gustó que lo fotografíen. Aquella fue mi primera gira en el año 1989, yo iba como cantante, pero siempre llevaba algo de equipo fotográfico” cuenta en su instagram.

“Fue la primera vez que Charly salía de gira por Latinoamérica. La gente lo esperaba con desbordante amor y extremado fanatismo, también.
En Cochabamba surgió la frase “full joda”, de uno de los productores bolivianos que hablaba entremezclado con el idioma inglés. Bolivia es mágica. Siempre me quedaron ganas de volver . Ojalá se cumpla. Full joda chicos full cuarentena, full Martes” concluye.

95885017 2668378510064240 2886094013682751191 n

En otras semanas, la cantante abordó a todos los personajes de Juana Molina. “Desde el  año 88 al 94 Juana estuvo muy activa creando y experimentando como pocas. Juana, no recordaba que yo había sacado estas fotos. Llamé para contarle y pedirle su permiso para mostrarlas.
Me ayudó a nombrar cada personaje creado con su original ingenio.
Juana es única y yo la admiro mucho, mucho…” señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Lunes: Ella es “Marcela Balsam” (modelo, conductora, muy bolú…) La gracia inconmensurable de @soyjuanamolina Juana Molina y tantos de sus personajes.Desde el año 88 al 94 Juana estuvo muy activa creando y experimentando como pocas, lo maravilloso y también abismal que debe ser, hacer humor en la tele. Humor y amor, algo que necesitamos tanto esto días … Juana, no recordaba que yo había sacado estas fotos! Llamé para contarle y pedirle su permiso para mostrarlas. Me ayudó a nombrar cada personaje creado con su original ingenio que, iré publicando esta semana al atardecer, como lo hago últimamente. Sigo con la serie de hermanas … Juana es única y yo la admiro mucho, mucho… En diciembre del año pasado fui a escucharla a PAN. Me encanta su propuesta estética y musical, (los que no la escucharon aún, podrían hacerlo…). Tiempo tenemos en esta “cuareterna”, gracias @_roberto_fernandez, por la invención de tu palabra. Esta semana serán Juana y sus hermanas las que coloreen mi Instagram. Una hermana muy hermosa que se llama libertad! Cambio y fuera!

Una publicación compartida por Hilda Lizarazu (@hildalizarazu) el

Archivos imperdibles, fotos nunca publicada y relatos únicos ofrece Lizarazu a través de su cuenta de instagram, que ya anticipa un libro con la totalidad del archivo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los camiones de carga podrán ingresar de 6 a 23 a Tucumán

Nota siguiente

ADIUNT exige la aprobación de la "Licencia por violencia de género" en la UNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share