El Alto de la Lechuza, la primera peña folclórica del país

La peña más antigua de Argentina lanzó su cartelera folclórica para este invierno. El espacio abrirá de martes a domingos por las noches y ofrecerá gastronomía local y espectáculos folclóricos en vivo a cargo de talentosos y talentosas artistas.

El Alto de La Lechuza, primera peña argentina desde 1939, símbolo histórico del folclore de nuestra provincia y declarado de interés turístico y cultural, abre sus puertas en la tradicional esquina de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre.

Actualmente es reconocido como una parrillada donde se disfruta en vivo del canto, guitarras e historia. Ubicado a unas cuadras del ex Ferrocarril Central Córdoba,  por allí pasaron Atahualpa Yupanqui, Virgilio Carmona, Mercedes Sosa, Juan Falú, Néstor “Chacho” Echenique, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Manuel Castilla, Luis “Pato” Gentilini, Los Tucu Tucu, Rolando “Chivo” Valladares, “Tito” Segura y muchos otros y otras grandes del folclore.

El lanzamiento de la nueva temporada fue encabezado por autoridades del Ente de Turismo y contó con la presentación de Sofía Singh, interpretando “La Tempranera” junto a Leonardo Orellana y Gabriel Burgos, zamba que la consagró como Cantante Revelación 2018 en el Festival de Baradero. También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amigos de El Alto de la Lechuza.

Están programadas las presentaciones de Romina Barros, Los Duendes Copleros, Nancy Soria, Belén Herrera, La Cochera, Sofía Singh, el Dúo Salinas-Lencina, Adrián Sosa, Adrián Aguirre y Nancy Soria, entre otras y otros.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En el Hospital Angel C. Padilla celebran nuevos trasplantes mientras reglamentan la "Ley Justina"

Nota siguiente

Croacia jugará la primera final de su historia

Artículos Relacionados
Total
0
Share