Ecotono, nueva residencia de artistas en Tafí del Valle

Bajo la coordinación de Ludmila Ríos Guillén y Leandro Varela, la residencia contará con la tutoría de Alejandro Sarmiento y será a fines de septiembre en Casa Nube.

Del 22 al 29 de septiembre tendrá lugar en Casa Nube (Tafí del Valle, Tucumán) Ecotono, una residencia pensada para diseñadores, artistas y personas aficionadas y afines a las artes visuales, cuyo objetivo es re-pensar el diseño y el arte a través de un recorrido por los múltiples espacios naturales que habitan en la montaña. “Ecotono es un territorio de transición entre dos o más ecosistemas diferentes”, señalan su coordinadora y coordinador Ludmila Ríos Guillén y Leandro Varela.

A su vez, desde el proyecto proponen “descubrir cómo la naturaleza resuelve un encuentro, a través de un aprendizaje que se traduce en acciones que devienen en diseños y arte”. Pero, lo hacen tomando como eje central el vínculo para reflexionar acerca de los modos de relacionarse con el ecosistema, con el entorno cotidiano y con las formas de producir y generar, así, alternativas de pensamientos orientados a resignificar la unión primigenia con la naturaleza.


Casa Nube es un espacio para encontrarse con la esencia de cada uno y una y sus modos de realización, mediante ejercicios que estimulen la creatividad y el deseo. Durante los días de residencia se brindarán herramientas tanto técnicas como creativas que permitan la experimentación, investigación y diálogo entre el contexto y la producción.


“Buscamos la conexión con aquellas personas que produzcan dentro del campo creativo-sociocultural para vivenciar una residencia en Casa Nube”, señalan Ríos Guillén y Varela, a través de una propuesta de siete días de convivencia, experiencia comunitaria y colaborativa con productores de distintos puntos geográficos en una casa en la montaña.

Las actividades durante la residencia estarán coordinadas por Alejandro Sarmiento. Además incentivarán a desarrollar actividades turísticas, culturales, deportivas y visitas de creativos y creativas de Tucumán a Casa Nube. “Ofrecemos una presentación de la experiencia en formato de Estudio Abierto en San Miguel de Tucumán y una publicación online de registro y experiencias: textos y material audiovisual de cada residente”, detallan.

Convocatoria y aplicación

La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el 30 de agosto inclusive. Las personas interesadas en inscribirse deberán completar un formulario ingresando aquí. La inscripción tiene un valor de $1000 y si se realiza hasta el 1 de agosto se bonifica el %50 de la misma. El valor total de la residencia es de $6000, es decir, $1000 de inscripción y $5000 de hospedaje, desayuno, merienda, coordinación y seguimiento personalizado de Alejandro Sarmiento, paseos, visitas y ceremonia de bienvenida. No incluye pasajes hasta y desde Casa Nube, Tafí del Valle, Tucumán, Argentina. 

Consultas: [email protected]​        

afAF
Total
0
Comparte
Nota Anterior

A nueve años del matrimonio igualitario

Nota siguiente

Macri creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores que será manejado por Gendarmería

Artículos Relacionados
Total
0
Share