El Colegio Psicólogos de Tucumán (CPT) expresó su apoyo a los colegas que prestan servicios en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia por presuntas persecuciones judiciales a los profesionales.
Habrían imputado a una psicóloga en un caso en donde interviene la DINAYF. “Las malas condiciones en las que desempeñan tarea los profesionales generan una desprotección legal que culmina en insensatos procesos penales” detallaron mediante un comunicado del CPT.
La imputación a la profesional “busca desresponsabilizar a los máximos referentes del Estado, que destinan al cuidado de la infancia recursos insuficientes para ejecutar verdaderas políticas de protección de derechos”.
“Reconocemos en ellos su disposición a prestar servicio realizando frecuentemente intervenciones más allá de sus fuerzas y con enormes limitaciones de recursos, como muchos otros trabajadores estatales” afirman.
En tanto apuntan a que esos esfuerzos individuales “no alcanzan para preservar la vida y la salud de los niños y niñas si no forman parte de un sistema operativo bien planificado”
“El CPT va a acompañar y defender a todos aquellos profesionales de la Salud que sufran persecuciones, exigiendo investigaciones a la altura de los acontecimientos. Una vez más: no permitiremos la criminalización de los colegas” finalizan.