Esta mañana se realizó una audiencia donde declaró Rodolfo Burgos en la causa que lo tiene como imputado por el delito de abuso sexual contra su hija que ahora tiene seis años.
La causa tomó relevancia mediática ya que Burgos es presidente del directorio de Canal 10 y docente en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. La madre de la niña, Marina Moris, junto al abogado que la representa, Gustavo Morales, denuncian que hay una asimetría de poder y que goza de protección política.
Durante la audiencia Burgos volvió a negar los hechos y sostiene que se trata de una operación política para desprestigiarlo. “Primero dijo que era por despecho, después por la pensión alimenticia, después que es una cuestión política”, expuso Morales.
Antes de iniciar la audiencia, Morir realizó un pedido de detención de Burgos ya que denuncia que continúan las intimidaciones. Morales contó que el 26 de marzo, dos días después de que Burgos sea notificado que debía declarar en la causa, una camioneta que habría sido manejada por una persona del entorno de Burgos, siguió a la mujer y su hija con “actitud amenazante”.
“Tienen miedo”, expuso el abogado al ser consultado sobre Moris y la niña. Si bien tiene una orden de restricción de acercamiento, no cuentan con custodia policial.
La denuncia fue realizada en 2021 cuando la madre de la niña alertó un cambio de comportamiento, lo que también había sido señalado por la maestra del jardín y luego confirmado por la psicóloga Noelia Medina.
Medina realizó una ampliación de su testimonio, y además se aportaron videos como pruebas a la causa.