Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna se encontraron por última vez en el Debate Presidencial. La Universidad Nacional de Buenos Aires midió a través de una aplicación y grupos focales las reacciones de los votantes frente a los discursos de los candidatos.
Mediante el Observatorio Pulsar de la UBA estudiaron a nueve grupos focales que evaluaron a través de una aplicación que registró sus reacciones durante el debate a una semana de las elecciones generales.
Las frases de los candidatos que tuvieron un impacto positivo fueron las siguientes:
Alberto Fernández (Frente de Todos): “Los emprendedores son monotributistas que suben a una bicicleta y reparten pizza. El Presidente uberizó la economía”.
Mauricio Macri (Juntos por el Cambio): “Convirtieron a la Justicia en una puerta giratoria”.
Roberto Lavagna (Consenso Federal): “En el caso de los delitos de género, el que los comete es un delincuente y le tiene que caer todo el peso de la ley”.
Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) : “Lo escucho a Macri y confirmo que jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando se queda sin empleo”
José Luis Espert (Frente Despertar): “Usted, señor Presidente ahora grita por todos lados ‘Sí, se puede’, pero pasaron cuatro años y no pudo. No supo o no quiso”
Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) “Los funcionarios corruptos tienen que estar inhabilitados de por vida”.