Este martes, llegó a su fin el juicio por el femicidio y desaparición de Daiana Garnica, hechos ocurridos en 2017. El tribuna conformado por los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia condenaron al único imputado, Darío Suárez, a prisión perpetua por privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por haber medidado violencia de género, contra Daiana Garnica.
Si bien implica un gran paso en la búsqueda de Justicia para la familia Garnica, el imputado se negó a declarar durante el debate oral y aún no se sabe qué pasó con el cuerpo de Daiana.
Antes del veredicto, Elisa, hermana de la joven, frente al tribunal expresó: “por favor Darío, toda una familia está sufriendo porque no tenemos a mi hermana, si tenés algo de ser humano por decime dónde está Daiana. Sé que tenés sentimientos, por eso por favor decinos… También sos papá, tenés nenas. Mirá a mis hermanos ahí atrás, miralos, miralos a mis padres decinos qué hiciste”.
Este desenlace se suma a otros dos casos en Tucumán de quienes aún no se sabe que sucedió: el homicidio de Betty Argañaraz y la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. En ambos casos, las personas culpables fueron condenadas a perpetua.