Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Cumpliendo la Ley Micaela: Alberto Fernández y su gabinete se capacitan en perspectiva de género

La capacitación es guiada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet, Dora Barrancos.

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participa hoy de una capacitación en la temática de género y lucha contra la violencia a las mujeres que se brindará en el marco de la Ley Micaela en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

A un mes de cumplirse un mes al frente de la Casa Rosada, la administración de Fernández recibe desde las 11:00 la capacitación guiada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet, Dora Barrancos.

La Ley Micaela establece la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, con el objetivo de terminar con el acoso, la discriminación y la violencia contra la mujer en la Administración Pública nacional y provincial.

Micaela era una de 21 años, oriunda de Concepción del Uruguay y residente de Gualeguay, era militante política por el JP Evita de su ciudad, participante activa del movimiento #NiUnaMenos y estudiante de Educación Física.

La joven fue vista por última vez el 1 de abril de 2017 a la salida de una fiesta del boliche King de la localidad entrerriana. Su cuerpo fue hallado en una estancia de esa localidad.

La Justicia dictaminó que Micaela fue raptada por Sebastián Wagner, un hombre de 30 años que estaba preso acusado de violar a dos mujeres, pero tenía el beneficio de salidas transitorias otorgadas por el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi.

En homenaje a la joven se realizó la Ley Micaela, votada en 2018 en el Congreso de la Nación.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

El papá de Micaela García pide que Tucumán adhiera a Ley

Tucumán

Santiago del Estero adhirió a la Ley Micaela

Política

Andhes reclama la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela

Tucumán

Silvia Rojkés: “Vamos a plantear que se trate en la próxima sesión”

Tucumán

Peligra el tratamiento de la adhesión a la Ley Micaela para capacitar contra la violencia hacia las mujeres

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota