Una tuitera compartió la respuesta a una historia de instagram donde decía “les leo” y abría el espacio para que sus seguidores y seguidoras dejen sus comentarios.
“Esto les parece mal. Me rindo. Murió el amor”, escribió Vir en twitter. Algo inocente se transformó en viral y las diferentes opiniones no tardaron en llegar. “Cuarta cita y me dijo “me gustas mucho”, escribió alguien de quien desconocemos sexo, orientación sexual e identidad de género, tres grandes factores que son importantes conocer para poder interpretar y analizar ya que la construcción de los vínculos son diferentes de acuerdo a las experiencias vividas, y sobre todo al contexto.
En un mundo atravesado por las redes sociales, la inmediatez, las apps de citas y el creciente individualismo, ¿hay lugar para el amor? ¿cómo aman las nuevas generaciones?¿cómo expresan el amor?
El feminismo llegó para irrumpir en todos los aspectos de nuestras vidas, sobre todo los más íntimos. La frase “lo personal es político” vino a echar luz sobre aquellos lugares, como el hogar y la pareja, que estaban relegados de lo público y por lo tanto, imposibilitados de cuestionar. Allí donde la violencia y las desigualdades se perpetuaban sin que nadie pueda intervenir por que era “puertas adentro”.
Y el amor romántico también se vio interpelado. “Para siempre”, “hasta que la muerte nos separe”, “me cela por que me ama”, y tantas otras frases dejaron de tener sentido ante la creciente visibilización de la violencia de género y los mandatos patriarcales que mantuvieron durante siglos a las mujeres subordinadas a los hombres.
Pero seguimos amando. En el marco del mes del amor, nos preguntamos y les preguntamos ¿cuáles son las ideas y las experiencias del amor?¿cómo nos enamoramos en la actualidad?¿cómo amamos después del amor romántico? Dejanos tus comentarios.