La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner declara este lunes en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.
La electa vicepresidenta, Cristina Fernández sostiene que esta acusación es producto del “lawfare”, “trasmitida a diestra y siniestra” en una acusación que “no reconoce antecedentes”. En este sentido, criticó la decisión que la declaración indagatoria no fuera televisada en vivo por el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga.
La declaración indagatoria es en el marco del juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 está presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.
Con la indagatoria de la expresidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.
Comodoro Py: Cristina llegó a declarar por la causa vialidad. La vicepresidenta electa denuncia persecución judicial y mediática pic.twitter.com/nk1Kx5DBda
— C5N (@C5N) December 2, 2019
Foto de portada: Clarín