Crean una mesa Interministerial de Cuidados para reducir las desigualdales de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presidió hoy la primera reunión de la mesa Interministerial de Cuidados que tiene como objetivo “trabajar en una política integral para reducir las desigualdales de género”, en todas las áreas.

Pro primera vez en Argentina, habrá una mesa interministerial para pensar en la distribución de los cuidados domésticos que históricamente recaen sobre las mujeres.

Presidida por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, ayer se realizó la primera la reunión de la mesa Interministerial de Cuidados que tiene como objetivo “trabajar en una política integral para reducir las desigualdales de género”, en todas las áreas.

El espacio que convocó a las distintas carteras busca generar un ámbito de intercambio, discusión y creación de consensos para concretar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho, para así redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades.

“En los distintos ministerios y agencias se implementan distintas políticas vinculadas con cuidados, aunque a veces no se las nombre de esa manera”, señaló la titular de la cartera convocante.

“Mientras que no tengamos una agenda integral de políticas públicas explícita sobre el tema, el cuidado termina siendo un factor de profundización de desigualdades”, enfatizó Gómez Alcorta.

El encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortíz del Ministerio de Economía, contó con la participación la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni y el viceministro de Economía Haroldo Montangu.

También participaron de la actividad la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; Alejandro Vanoli, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses); Claudio Espósito director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y Patricia Vaca Narvaja, en representación de la AFIP.

El espacio convocará con regularidad a referentes de las distintas áreas para “revalorizar y coordinar las acciones y programas que se implementan en los distintos organismos para contribuir a la igualdad de género”, detalló Goméz Alcorta.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Municipales que reclamaban por la cláusula gatillo levantaron el corte de la ruta 307

Nota siguiente

Organismos internacionales se reunieron en Salta para colaborar en la emergencia sociosanitaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share