Copa Superliga: Argentinos y Boca empataron sin goles

En el encuentro de Ida de semifinales del torneo, el Bicho igualó 0 a 0 con el Xeneize. El cotejo se disputó en el estadio Diego Armando Maradona. La revancha será dentro de siete días.

Boca y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en La Paternal, por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. El “Xeneize” contó con mejores oportunidades para abrir el marcador, con Carlos Tévez como lanzador. Pero la falta de pericia en la definición y el buen rendimiento del arquero Lucas Chaves privaron al conjunto que dirige Gustavo Alfaro de un mejor resultado. El “Bicho”, que exhibió mucha entrega, complicó con la presión.

Alfaro pensó el partido con Carlos Tevez suelto, como armador de juego, pero sin posición fija, para no brindarle referencia a la presión de Argentinos. La estrategia resultó positiva en el primer tiempo. A pesar del pressing del “Bicho”, con la proyección de los laterales y la movilidad de Pavón y Benedetto, en los primeros 20 minutos logró armar combinaciones interesantes y generar situaciones de gol, como el remate de Benedetto por encima del travesaño a los dos minutos o el cabezazo fallido de Tevez.

Pero, con el correr de los minutos, la asfixia del local sobre Marcone y Nandez comenzó a surtir efecto. Los conducidos por Diego Dabove comenzaron a recuperar la pelota en campo contrario y, por insistencia, merodeó el área de Andrada, que respondió en un par de pelotas paradas cerradas.

Boca apostó a buscar la victoria con el ingreso de Mauro Zárate por Obando y de Villa por un errático Pavón. Pero Benedetto siguió apagado y los arrestos individuales (hubo un pequeño cortocircuito entre Tevez y Zárate porque el ex Vélez no le pasó la pelota), no alcanzaron para romper el cero. Y la definición de la serie quedó para dentro de una semana.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Regional Federal: Ñuñorco no pudo en el primer partido ante Central Norte

Nota siguiente

Filosofía y Letras celebra sus 80 años con un Congreso Internacional de Educación y Política

Artículos Relacionados
Total
0
Share