Controlan las zonas afectadas por los incendios en el cerro Quico

En el límite de Tucumán con Catamarca trabajan guardias forestales para controlar las zonas de calor que se produjeron por el avance del fuego.

Tras extinguir un foco de baja intensidad que se había activado estos días, los guardias forestales pudieron corroborar la nula actividad de algunos sitios que habían sufrido el avance del fuego con avión hidrante y a pie.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, encabeza el operativo que se llevó a cabo ayer desde las 11 de la mañana y que se reactivó hoy a las 8 para una intervención directa con apoyo de avión hidrante y un grupo de de 20 personas.

Baqueanos y bomberos voluntarios de La Cocha, Famaillá, brigadistas de la comuna San Javier y de Defensa Civil se dividieron para llegar a la zona.

cerro quco brigadistas fuego1

Dotados con equipos de montaña y herramientas forestales manuales,  uno de los equipos trabajó en la zona noroeste del Cerro Quico, llegando a límite con Catamarca, donde corroboraron la nula actividad de sitios prendidos.

En tanto que el grupo 2 recorrió quebradas al norte cercanas a punto de aterrizaje del avión hidrante que ayudó a la extinción de un foco de baja intensidad, observando que el fuego en descenso se extingue en la “Quebrada del Boquerón”.

El recorrido que dio inicio hoy, según las estimaciones de los brigadistas por las condiciones meteorológicas, será menor puesto que los focos de calor disminuirán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ocho años después de su final, “Dexter” regresará con una miniserie

Nota siguiente

Coronavirus en Tucumán: se suman 1.054 nuevos casos y 11 muertes por covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share