Confirman la sentencia condenatoria para los abusadores de Burruyacú

UwAAAABJRU5ErkJggg==
La condena a Benjamín Padilla a 10 años, a David Arandana a 8 años, a Máximo Décima a 9 años de prisión efectiva por el abuso sexual grupal en Burruyacú (Tucumán) quedó firme tras meses de espera. La Justicia rechazó el recurso interpuesto la defensa de Padilla, hijo de un ex intendente de la ciudad, respectivamente y ordenó el inmediato traslado a la cárcel de Villa Urquiza.

La jueza Isolina Pérez de Nucci condenó en mayo a 10 años a Benjamín Padilla, 8 años a David Aranda y 9 años a Hugo Décima de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra la joven Andrea en Burryacú, una localidad ubicada en el departamento homónimo, en el noreste de la provincia de Tucumán.

“El consentimiento en el ámbito sexualiza debe ser expreso y claro. No existe en consentimiento tácito, es un concepto que se debe abandonar”, dijo al momento de brindar la sentencia la jueza Apas Perez de Nucci.

En el fallo también señaló que la Secretaria de Derechos Humanos arbitre los medios necesarios para incluir a los condenados en algún programa o curso orientado a la educación concientización, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, merituado el contexto de encierro, dándose así cabal cumplimiento con lo previsto en los Pactos de Derecho Humanos.

Asimismo se deberá incluir a los condenados en un tratamiento psicológico tendiente a abordar la temática mencionada.

El fallo de Apas Perez de Nucci no quedaba firme por las medidas interpuestas por la defensa de los condenados, entre ellos el hijo de David Padilla (ex intendente de la localidad).

La familia de la sobreviviente de abuso denunció agresiones verbales y físicas durante el proceso judicial y después de la sentencia.

  • El hecho ocurrió el 7 de marzo del 2021 en una fiesta. Andrea, la sobreviviente, fue atacada por Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima cuando se encontraba durmiendo en una habitación.
  • La joven días después pudo contarle a su familia y denunciaron a los agresores que quedaron detenidos de inmediato.
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Inflación

La inflación en Tucumán fue por debajo de la media nacional

Nota siguiente

Con la presencia de la Ministra Mazzina, debaten sobre Género y Diversidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share