Comienza el juicio por el femicidio de Giselle Tatiana Barrionuevo

Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Gisell Tatiana Barrionuevo, la joven de 17 años que fue asesinada en marzo de 2018 en Monteros. Estará cargo de la Sala Conclusional N°1. El principal imputado es Luis Danun, vinculado con una red narco que captaba adolescentes y jóvenes con problemas de adicción para obligarlas a vender drogas, y Teresita del Milagro Raso de 21 años.

Giselle estuvo desaparecida 5 días y su cuerpo fue hallado el 15 de marzo en un cañaveral del paraje El Rincón,  a orilla de la ruta 334, a ocho kilómetros de Monteros. Fue víctima de una feroz golpiza y luego ahorcada.

Los padres de Gisell habían recurrido a distintas instituciones del Estado, incluso una jueza de menores, para solicitar asistencia frente a la adicción de su hija pero no obtuvieron respuestas. Producto de su propia iniciativa lograron internarla en distintas oportunidades pero cuando regresaba a su casa volvía a caer en esta red narco que actuaba con completa impunidad en la zona.

El inicio del juicio es resultado de la lucha que viene llevando adelante su familia con el acompañamiento de organizaciones de mujeres, sociales y políticas por alcanzar justicia.

Organizaciones sociales convocaron durante la mañana a acompañar el juicio que se realizará de manera presencial en Tribunales Penales de San Miguel de Tucumán (España 430).

Total
184
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Lanzan DES-ARMAR, taller de creación artística

Artículo siguiente

Durante semana santa se reportaron 1.877 nuevos casos de covid en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
184
Share