Desde el Ministerio de Educación confirmaron la actualización de cuotas en los colegios privados a partir del mes de julio. El ajuste está relacionado a la Cláusula Gatillo que acordó el gobierno provincial en paritarias con el sector docente y que tiene tres revisiones durante el año.
Esteban Medina, del Ministerio de Educación, explicó que cada institución tiene la facultad de incrementar la mensualidad hasta ese porcentaje. Detalló que el aumento es por la actualización paritaria y la inflación acumulada. Los nuevos valores tienen vigencia desde julio.
“Mediante la disposición 136 del 5 de julio de este mes, se autorizó un incremento de hasta un 9,5%, es decir que cada colegio de gestión privada tiene la facultad de aumentar el arancel que venían cobrando desde marzo hasta un 9.5%. Cada colegio se maneja dentro de ese parámetro”, confirmó Esteban Medina de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.
La disposición entró en vigencia en los primeros cinco días de este mes y se aplicó sobre los aranceles del mes de julio. “Todos los establecimientos están incluidos dentro de nuestra disposición”, afirmó Medina.
Para finalizar, aclaró que el ajuste establecido está relacionado a la Cláusula Gatillo que acordó el gobierno provincial en paritarias con el sector docente y que tiene tres revisiones durante el año.