Barbi Recanati y Paula Trama llegan este fin de semana Tucumán con su show Imaginación y Canción, una propuesta en conjunto en la que ambas cantautoras repasan sus canciones y sus colaboraciones, como “Los días que no estás” y “Un preámbulo”.
La cita es el sábado 9 de noviembre en el patio de Santos Discepolo (La Rioja 219), desde las 21. Compartirá ésta fecha La Llorona y su Jardín de Dragones (formato dúo). Las entradas se pueden conseguir online.
Desde La Nota conversamos con las artistas, anticipando la entrevista en vivo que será este miércoles 6 de noviembre a las 19hs en el programa de streaming Antro de Lesbianas.
¿Cómo surge este show entre Paula Trama y Barbi Recanati?
Surge de las ganas de llevar nuestras canciones más allá de Buenos Aires, y de compartir un momento no tan espectacular como especial.
¿Qué las une como cantautoras además de hacer música?
Creo que nos une la curiosidad por la música, las ganas de pensar la vida más allá de la música, y la música como forma de vida. Y nos unen las pastas (que amasa Barbi).
En este contexto complejo y hostil ¿dónde encuentran inspiración?
Si hablamos de la monstruosidad cotidiana y despiadada en la que vivimos últimamente, aunque tome la forma de un gusano disecado y carente de fantasía, no deja de ser un monstruo y, como tal, excita nuestra imaginación.
Ambas lograron hacer de la música y la poesía, en el caso de Paula, una carrera y una forma de vida, además de Barbi ser productora. ¿Qué podrían recomendarle a aquellas mujeres y personas LGBT de Tucumán que hoy hacen música y arte?
Que traten de rodearse de sus pares y apuesten siempre por el camino de lo colectivo. A veces ser la única, ser la distinta, el raro en un espacio, puede ser tan desgastante que se te va la mayor parte de la energía en eso en lugar de construir.
¿Para que se tiene que preparar el público de Tucumán en su show?
Para disfrutar de un reci sin tanto dolor de espalda, y reír un poco más de lo usual.