Autorizan a una nueva low cost a operar en el país

La empresa chilena, Jetsmart Airlines Spa, realizaría vuelos entre la Argentina y Chile. Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, un fondo privado de inversión estadounidense, que también tiene acciones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

El Gobierno dio autorización a una nueva empresa low cost para comenzar a operar en la Argentina. En esta oportunidad, se trata de la compañía chilena Jetsmart Airlines Spa, que realizará servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Argentina y Chile. Sin embargo, los gremios están en alerta ante la posibilidad de que la misma empresa comience a operar otra low cost con vuelos locales e internacionales.

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación.

La noticia puso en alerta a los Sindicatos Aeronaúticos Unidos, que nuclean a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCEPEA y ATEPSA, quienes manifestaron su repudio ante la “Política Aerocomercial Nacional desarrollada por el ministro Guillermo Dietrich y avalada por el presidente Mauricio Macri”.

Los gremios denunciaron que Indigo Partners adquirió en los últimos días la empresa Alas del Sur, “una supuesta compañía aerocomercial que, a pesar de no tener aviones, ni la capacidad técnica ni financiera necesaria, este gobierno le otorgó numerosas rutas y permisos de vuelo dentro del país, a Brasil, Chile, Estados Unidos, España y China”. “Ese era su único activo. Por eso la compra de la ‘aérea’ Alas del Sur, fue solo por el irrisorio monto de USD 700.000”, continúa el comunicado de los sindicatos.

Los gremios aerocomerciales explican que Indigo Partners Group firmó un compromiso de compra con Airbus por 430 aeronaves por un monto cercano a los USD 50.000 millones, lo que significa que “posee alta capacidad para depredar nuestro mercado aerocomercial”.

“Máxime con un Ministerio de Transporte totalmente prescindente de lo que sucede en su área de regulación y control, dado que declaró que desconocía la compra de Alas del Sur por Indigo/Jet Smart, y que no era de su incumbencia por ser una operación entre privados”, concluye el texto de los trabajadores.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hicieron marchar a alumnas y alumnos con el pañuelo celeste

Nota siguiente

Artes escénicas | De Cuyo al Noroeste argentino

Artículos Relacionados
Total
0
Share