Docentes de la provincia, del ámbito público y privado, adhieren a la medida de fuerza convocada por la Ctera y Sadop, por lo que no hay clases en escuelas y colegios, tampoco en la Universidad.
En Tucumán, docentes de distintos niveles y modalidades agremiados en la Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica (AMET), Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) adheren hoy al paro nacional convocado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), “en reclamo de paritarias y en protesta contra la represión en Chubut y en Corrientes”.
Además de estas entidades que integran el Frente Gremial Docente, también se sumarán a la medida de fuerza los profesores universitarios de Adiunt, pertenecientes a la Conadu histórica.
En respuesta a la represión sufrida por trabajadores y trabajadoras del sur argentino que reclamaban mejoras salariales, señalaron que “el límite es la represión”. Desde ADIUNT, además, reiteraron el pedido de un aumento del 30 por ciento y denuncian la política de ajuste en educación, en las universidades nacionales y en los distintos organismos de ciencia y tecnología que ejecutan desde el gobierno.