La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dirigida por Hugo “Cachorro” Godoy anunció ayer un paro general con movilizaciones en todo el país para el lunes 10 de septiembre. ATE Tucumán definirán en los próximos días las medidas a tomar.
Según afirma la dirección gremial nacional, la protesta se da en el contexto de “exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre UPCN y el Gobierno” por considerarlo “un escaso aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes”.
Por su parte, desde ATE Tucumán, el dirigente Marcelo Sánchez confirmó que acompañan el reclamo lanzado a nivel nacional y que esta semana definirán la modalidad de protesta que adoptarán en nuestra provincia.
Sánchez profundizó la posición del gremio en diálogo con LV12 y señaló repudian la firma del decreto de Macri titularizando a 2500 funcionarios de jerarquía que los pasan a planta permanente y el “aumento desmedido de los cargos jerárquicos . “Eso para nosotros en un hecho de injusticia” concluyó