El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó 135 nuevos casos de dengue y ya suman 670, de los cuales 662 son autóctonos y 8 importados.
Vigilancia Epidemiológica brindó el nuevo número de infectados por dengue en Tucumán y ya son 670. Además informaron que continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas.
El Ministerio de Salud destinó un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.
- Te puede interesar: Con más de 7.800 casos, Argentina vive el peor brote de dengue de los últimos años
Con el coronavirus está en el centro de la escena epidemiológica, Tucumán sufre un brote, que aunque el Ministerio no lo registró como tal, hay dos muertes que estaría relacionadas a la picadura del mosquito portador Aedes aegypt.
El primer deceso sospechoso fue una mujer 45 años con diagnóstico de dengue, quien sufrió un un accidente cerebrovascular (ACV) y falleció en el hospital Padilla hace dos semanas. El otro se conoció el pasado jueves santo, y se trata del deceso de José Augusto Díaz, de 33 años, con un diagnóstico grave de dengue.