Fueron vistos por última vez el pasado 28 de octubre. Esta tarde, a las 18, marcharán desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia para exigir justicia.
Desde el 28 de octubre de 2016, no se sabe nada de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. Al cumplirse un año de la desaparición de ambos, esta tarde, a las 18, familiares y organizaciones sociales y políticas marcharán desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.
A través de un comunicado de prensa del Partido Obrero, recordaron que “el último dato que se tiene de Milagros y y Benicio es que el 28 de octubre del año pasado estuvieron con el guardiacárcel Roberto Carlos Rejas a quien Milagros le reclamaba la paternidad del niño. Milagros envío mensajes de audio a su amiga avisando que le había pegado”.
“En torno a la desaparición de Milagros y Benicio hay todo un entramado de impunidad. En la comisaría 11, como ocurre con todos la mayoría de los casos de desaparición de jóvenes, se negaron a tomar la denuncia en las primeras horas. Además, Rejas, que es guardiacárcel, proviene de una familia de policías federales que actuaron todo el tiempo para encubrirlo. Borraron pruebas y usan sus influencias para que no se sepa la verdad”, alertaron desde un comunicado de prensa del Partido Obrero de Tucumán.
“Al caso de Milagros y Benicio se suman el de Daiana Garnica, desaparecida el 6 de mayo de este año, y de Mariana González desparecida el 8 de marzo de 2014. El denominador común es el involucramiento de una u otra manera del poder político ya sea por acción u omisión. La familia de Milagros y Benicio viene luchando para encontrarlos y que Rejas y sus encubridores vayan a juicio y sean condenados”, culminaron.