Agrupaciones feministas dieron a conocer en agosto del 2019 las denuncias contra Juan Emilio Ameri. Él, ahora diputado, hostigaba a militantes y fue acusado de acoso a una menor.
Tras las escenas sexuales que involucraron al diputado Juan Emilio Ameri en el Congreso este jueves, se conocieron las denuncias por “acoso, maltrato y abuso sexual” que tiene como protagonista al legislador.
“Cambia favores por relaciones sexuales, está involucrados en delitos de acoso, maltrato y abuso sexual” dijeron en un comunicado las agrupaciones feministas en agosto del 2019, antes de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.
Ameri es uno de los que cuentan “con el privilegio de poder formar parte del armado y cierre de las listas para las elecciones provinciales”m señalaron las militantes.
Además responsabilizaron también al Secretario del Partido de la Victoria Jose Vilariño, quien nombró a Ameri como cabeza de lista.
“Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia” afirmaron.
Es que antes de asumir, en diciembre del 2019, se dieron a conocer varias denuncias en su contra de amerí por acoso sexual. Entre ellas, trascendieron una serie de conversaciones por WhatsApp con una menor.
Luego del repudio de todo el arco político que recibieron las escenas sexuales de las que fue parte Ameri, el diputado presentó la renuncia anoche y la Cámara de Diputados no dudó en aceptar.