Alfaro no descarta poner en licitación el Mercado del Norte

El intendente de la capital tucumana no descartó la posibilidad de “llamar a una licitación donde entreguemos el Mercado por concesión y que el que gane pague un canon al municipio y administra el mercado”.

“Cualquier cosa que se haga ahí va a ser mejor que lo esta actualmente. Si se hace un parque o un espacio público va a ser mejor que lo que esta” señaló el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Afaro, al respecto del futuro del Mercado del Norte.

Tras haber desalojado más de 98 puesteros del Mercado del Norte la semana pasada por “peligro de derrumbe”, el intendente Germán Alfaro manifestó la idea de “convertir al Mercado del Norte en un mercado sustentable” y si esto no fuese posible “llamar a una licitación donde entreguemos el Mercado por concesión y que él que gane, pague un canon al municipio y administre el mercado”.

“Hay puesteros que no tienen el poder adquisitivo para atender un puesto en la manzana más cara de la Ciudad. Hay negocios que quedaron en el tiempo.” apuntó el mandatario.

En tanto, Alfaro contó que el lunes pasado recorrió el Mercado. “No sé cómo se podía vender comida en ese lugar con esas condiciones de salubridad y de seguridad. No da para más ese edificio”, aseveró.

“Los puesteros que viven el día a día serán reubicados en Mercados Municipales para que trabajen como corresponde como responsables inscriptos” explicó el intendente y dijo que los interesados “se acerquen al Municipio para que los reubiquemos en los diferentes mercados municipales”.

Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo

Según afirmó Alfaro, por sugerencia del gobernador Juan Manzur, presentó el proyecto de la remodelación y reconversión del Mercado del Norte en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Vino gente de Buenos Aires y del Banco Interamericano de Desarrollo y me pidieron un estudio de la estructura” para poder recibir los fondos nacionales.

Las inversiones que requiere el reacondicionamiento del Mercado son de 1.1000 millones de pesos, lo cual significa casi el 15% del presupuesto de la Municipalidad “que no los puede afrontar”, según lo dicho por Alfaro en varias oportunidades.

A su vez, el Intendente también mencionó que hace semanas lo visitaron Martiniano Molina y Hector Gatto, funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Molina asesora exclusivamente en la reconversión del Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos en el nuevo Parque Federal, donde habrá productores de todo el país, abordando la totalidad de la cadena de valor de la industria alimentaria y poniendo acento en su sostenibilidad y relación con el medio ambiente, una idea muy similar a la expuesta por Alfaro.

Según las propias palabras de Alfaro, el Mercado del Norte “no daba para más” y deberá esperar el informe que estará disponible en 90 días para conocer el estado de las estructuras y resolver cómo continuar y qué hacer con, según sus propias palabras, “la manzana más cara de la ciudad”. El mandatario está abierto a toda posibilidad menos a que regresen lo más de 98 puestos al edificio.


Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Espacio INCAA: continúan en carterlera "Zombies en el cañaveral" y “Las Siamesas”

Nota siguiente

Por falta de pago, no circulan las líneas de colectivos 8, 18 y Rutas del Sur

Artículos Relacionados
Total
0
Share