Este lunes 29, decenas de organizaciones sociales y políticas en todo el país se movilizarán para rechazar la nueva Ley Ómnibus que pretenden votar en la Cámara de Diputados. En Tucumán, la convocatoria es a las 18h en Plaza Independencia.
Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “No podemos permitir que avance esta ley nefasta que recorta derechos elementales y ataca a jubilados, elimina el régimen de indemnizaciones, sube impuestos a trabajadores para solventar los beneficios de un puñado de empresarios con exenciones impositivas y privatizaciones. Las centrales sindicales tienen que dejar de hacer la plancha y parar ya mismo, las organizaciones sociales y estudiantiles llamar a movilizar. La semana pasada fuimos cerca de 1 millón en todo el país y demostramos dónde está la fuerza para frenar todo este programa de ajuste”.
Por otro lado, también apuntó contra el gobernador provincial. Osvaldo Jaldo. “Jaldo y el peronismo tucumano está alineado con Milei y dice defender el interés de la provincia. ¿Cómo se puede ser tan cínico? El único interés que defiende es el de los empresarios del citrus y el azúcar. El peronismo, el bussismo, Cambiemos y Libres del Sur de Federico Masso están todos alineados en la misma agenda. Desde el PTS en el Frente de Izquierda llamamos a movilizar ampliamente para rechazar la Ley Ómnibus y todo el plan de ajuste que vuelve a las recetas ya fracasadas del menemismo, pretende arrebatarle a la clase trabajadora una nueva tajada de sus ingresos y convertirnos en una semicolonia”, finalizó.
A las 12 comenzará el tratamiento de la Ley Bases que abordará, entre otros, la reforma laboral, los cambios en Ganancias, el paquete fiscal, cambio en la fórmula de moratorias, privatizaciones.